
RECUPERANDO EL LIDERATO
Nacido en 1983 en Lliria (Valencia), heredó de su familia el amor por las motos.  Su primer contacto serio con una fue haciendo motocross con su padre a los 7  años. Después se pasó a las minimotos, y 
poco a poco fue subiendo de  categoría tras lograr varios éxitos en competiciones locales. En 1997 le  llegó la oportunidad de participar en la Copa Cagiva 125 con una moto cedida.  Era la primera vez que competía en esa cilindrada, tenía trece años y terminó el  año noveno.
Aparte del malogrado Ricardo Tormo, el gran valedor de  Faubel ha sido Aspar. En 2000, Héctor participó en su primer Gran Premio con su  nuevo equipo y en 2001 volvió a competir en el Campeonato de España de  Velocidad, también con el equipo de Aspar. 
Su toma de contacto con el  campeonato del mundo fue en 2002 en la categoría de 250cc, completando tres  años con algunas luces y también algunas sombras. En 2005 decide probar en 125cc  y logra varios podios, lo que le hace soñar con un buen año 2006. En el GP de  Turquía logra un triunfo más que importante para él, que le permite incluso  optar al título de campeón.